estrena.es.

estrena.es.

En honor a Blade Runner 2049, los más icónicos sistemas humanoides en la pantalla

En honor a Blade Runner 2049, los más icónicos sistemas humanoides en la pantalla

Los sistemas humanoides en el cine

Desde que el cine es cine, los sistemas humanoides han sido una presencia constante en el mundo de la ficción. Desde robots gigantes hasta androides extremadamente realistas, estos personajes han cautivado a las audiencias de todo el mundo gracias a su asombrosa apariencia y habilidades. Y en la película Blade Runner 2049, estas criaturas ocupan un lugar destacado en la trama. En honor a Blade Runner 2049, queremos rendir homenaje a algunos de los sistemas humanoides más icónicos del cine. Desde personajes clásicos hasta otros más contemporáneos, estos personajes siempre han definido el concepto de lo que significa ser humano.

1. El robot humanoide de Metrópolis

La película Metrópolis de Fritz Lang, realizada en 1927, fue una de las primeras películas en presentar a un robot humanoide. El personaje, interpretado por Brigitte Helm, tenía un aspecto más andrógino que humano, con una cabeza en forma de casco y un cuerpo metálico. A pesar de su apariencia, el robot tenía una habilidad impresionante para imitar la apariencia humana, y finalmente es utilizada para llevar a cabo un complot en contra de los trabajadores. Este personaje, con su aspecto icónico, fue uno de los primeros sistemas humanoides en el cine y posiblemente uno de los más influyentes.

2. Los replicantes de Blade Runner

Blade Runner, dirigida por Ridley Scott en 1982, es una película de culto de ciencia ficción que cuenta la historia del detective Rick Deckard (interpretado por Harrison Ford) en una sociedad futurista donde los "replicantes", androides extremadamente realistas diseñados para realizar trabajos peligrosos en el espacio, han llegado a la Tierra en busca de su creador para prolongar su corta vida útil. Los replicantes, interpretados por Rutger Hauer y Daryl Hannah, son sistemas humanoides con una apariencia y habilidades de un humano real, lo que convierte a los detectives Blade Runner en una tarea difícil y peligrosa, ya que pueden ser cualquier persona en cualquier momento.

3. Los androides de Westworld

Westworld, una serie de televisión desarrollada por Jonathan Nolan y Lisa Joy es una versión reinventada de la película de ciencia ficción de 1973 del mismo nombre, dirigida por Michael Crichton. La premisa de la serie sigue la misma línea, una parque temático futurista donde los visitantes pueden disfrutar su estancia rodeados de androides que proporcionan una experiencia humana. Los androides dentro del parque, interpretados por actores como Evan Rachel Wood y Thandie Newton, parecen completamente humanos y están diseñados para ser lo más realistas posible. La serie explora temas interesantes sobre lo que significa ser humano y cómo se compara con el comportamiento de los sistemas humanoides.

4. Los replicantes de Blade Runner 2049

Blade Runner 2049, la secuela a la icónica película de Ridley Scott, cuenta la historia del oficial "K" (interpretado por Ryan Gosling) quien descubre un secreto que puede cambiar el curso de la historia. Al igual que en la película original, los replicantes son uno de los aspectos más interesantes de la película. Los replicantes en Blade Runner 2049 tienen una apariencia y habilidades similares a su predecesor, pero poseen más emociones y un sentido de autoconciencia más desarrollado. Esta capacidad para pensar y sentir hace que los androides sean más peligrosos que nunca.

5. Los cylons de Battlestar Galactica

La serie de televisión de ciencia ficción Battlestar Galactica, estrenada en 2004, cuenta la historia de una nave espacial que lucha por sobrevivir en medio de una guerra intergaláctica contra los cylones, una raza de sistemas humanoides diseñados para exterminar a los humanos. Los cylons son una amenaza constante en la serie, gracias a su apariencia extremadamente realista e impresionantes habilidades de combate. A medida que avanza la serie, los cylones se vuelven cada vez más complejos y desarrollan un nivel de autodeterminación que los hace indistinguibles de los humanos.

Conclusión

Los sistemas humanoides siempre han sido populares en la ficción, ya sea en el cine o en la televisión. Con su apariencia impresionantemente realista y habilidades sobrehumanas, estos personajes siempre han cautivado a las audiencias de todo el mundo. Blade Runner 2049 es una de las últimas películas en presentar a estos personajes icónicos, y seguramente habrá más por venir en el futuro. Ya sea que los sistemas humanoides se utilizan para reflexionar sobre la humanidad o simplemente para emocionar a la audiencia, seguirán siendo un elemento popular de la ficción en las décadas venideras.