estrena.es.

estrena.es.

La maldición más temida: películas de terror basadas en leyendas urbanas que te darán escalofríos

La maldición más temida: películas de terror basadas en leyendas urbanas que te darán escalofríos

Introducción

Las películas de terror basadas en leyendas urbanas han sido un éxito en la industria del cine desde hace décadas. A lo largo del tiempo, hemos visto numerosas películas que han sido inspiradas por estas leyendas, y han producido algunos de los filmes más aterradores que hemos visto jamás. En este artículo, exploraremos las leyendas urbanas que han sido adaptadas en películas de terror, y te daremos una lista de algunas de las más espeluznantes.

Slender Man

La leyenda urbana de Slender Man ha sido una de las más populares en internet desde finales de la década de 2000. Se trata de una figura alta y extremadamente delgada, con brazos largos y tentáculos que se extienden desde su espalda. Según la leyenda, Slender Man secuestra a niños y jóvenes que se atreven a adentrarse en los bosques por las noches, y nunca más se les vuelve a ver. En 2018, se estrenó la película Slender Man, que sigue a un grupo de adolescentes que intentan investigar la leyenda de Slender Man, y terminan descubriendo que la leyenda es real. La película recibió críticas mixtas, pero sin duda es una experiencia aterradora para aquellos que disfrutan del género.

The Ring

The Ring es una adaptación de la leyenda urbana japonesa Ringu. La leyenda cuenta la historia de una cinta de vídeo maldita que, supuestamente, mata a aquellos que la ven siete días después de haberla visto. La película sigue a una reportera que investiga la existencia de la cinta, y termina viéndola ella misma. The Ring fue lanzada en 2002 y se convirtió en un fenómeno de la cultura popular. La película es considerada un clásico moderno del género de horror, gracias a su atmósfera inquietante y a su trama misteriosa e intrigante.

Candyman

Candyman es una película basada en la leyenda urbana de "El hombre del caramelo". La leyenda cuenta la historia de un hombre afroamericano que, en la época de la esclavitud, se enamoró de una mujer blanca. Como castigo por su amor, fue torturado y asesinado, y su espíritu se quedó atrapado en un espejo embrujado. Según la leyenda, si se pronuncia su nombre cinco veces frente a un espejo, él aparecerá y te matará. La película fue lanzada en 1992 y se convirtió en un éxito de taquilla. La actuación de Tony Todd como Candyman es escalofriante, y la música de Philip Glass añade una sensación aún más aterradora al filme.

El Hombre del Saco

El Hombre del Saco es una leyenda urbana que se remonta a la Edad Media en Europa. La historia cuenta la existencia de un hombre que secuestra a niños y niñas desobedientes, y se los lleva en una bolsa grande. La leyenda se ha adaptado en varias películas, incluyendo The Boogeyman y The Sandman. En 1982, se lanzó la película The Entity, en la que el personaje principal es amenazado por un espíritu que se alimenta del miedo. El espíritu se manifiesta como El Hombre del Saco, y es interpretado por Ron Frederickson.

La Llorona

La Llorona es una de las leyendas urbanas más conocidas en la cultura latinoamericana. Cuenta la historia de una mujer que ahogó a sus hijos en un río, y ahora vaga como un espíritu buscando a sus hijos perdidos. La leyenda ha sido adaptada en varias películas, incluyendo Curse of the Crying Woman y The Curse of La Llorona. En 2019, se lanzó la película The Curse of La Llorona, que cuenta la historia de una trabajadora social que investiga un caso de posible abuso infantil, pero descubre que se trata de un caso de posesión por el espíritu de La Llorona.

Bloody Mary

La leyenda de Bloody Mary es una de las más populares en la cultura popular. La leyenda cuenta que si se mira en un espejo y se dice "Bloody Mary" tres veces, su imagen aparecerá frente al espectador. Según la leyenda, si la imagen de Bloody Mary aparece, trae consigo violencia y muerte. La leyenda ha sido adaptada en varias películas, incluyendo Urban Legends: Bloody Mary y Candyman: Farewell to the Flesh. Aunque la mayoría de las películas inspiradas por la leyenda son de calidad cuestionable, Bloody Mary sigue siendo una leyenda popular en la cultura popular.

Conclusión

Las películas de terror basadas en leyendas urbanas continúan siendo una fuente de terror y suspense para los amantes de este género. Desde Slender Man hasta La Llorona, estas leyendas han sido adaptadas en películas que nos han arrebatado el aliento, y que nos han dejado con la piel de gallina. Aún hoy, estas leyendas continúan inspirando a los cineastas, y seguiremos viendo nuevas películas basadas en ellas en el futuro.