estrena.es.

estrena.es.

La noche de los muertos vivientes: películas de terror con zombies que te harán correr por tu vida

La noche de los muertos vivientes: películas de terror con zombies que te harán correr por tu vida

Introducción

El cine de terror ha estado en auge durante décadas y uno de los temas más recurrentes dentro de este género son los zombies. Desde su aparición en la pantalla grande, han causado miedo y terror en las audiencias de todo el mundo. Las películas de zombies, también conocidas como películas de muertos vivientes, se han convertido en un género propio dentro del cine de terror y tienen un gran número de seguidores. En este artículo, te presentamos varias películas de terror con zombies que te harán correr por tu vida. Prepárate para enfrentarte al horror, la muerte y la violencia. Pero antes de empezar, tenemos que preguntarnos, ¿qué es un zombie?

¿Qué es un zombie?

Los zombies son criaturas ficticias que se originan a partir de la idea del muerto reanimado. Tienen su origen en la religión vudú de Haití, donde se creía que los seres humanos podían ser controlados y convertidos en esclavos zombis a través de prácticas mágicas. En las películas, los zombies son presentados como cadáveres reanimados que se alimentan de carne humana y son casi imposibles de matar. En las películas de zombies, los personajes principales luchan para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico infestado de zombies. El objetivo principal es escapar de las hordas de zombies hambrientos y encontrar un lugar seguro donde poder sobrevivir. A menudo, los personajes tienen que enfrentarse a decisiones difíciles y tomar acciones extremas para poder sobrevivir.

Películas de terror con zombies

A continuación, presentamos cinco películas de terror con zombies que te harán correr por tu vida. Todas ellas son clásicos del cine de terror y han dejado huella en las audiencias de todo el mundo.

1. Night of the Living Dead (1968)

Night of the Living Dead es una película de culto dirigida por George A. Romero en 1968. Es considerada como la primera película de zombies moderna y uno de los clásicos del cine de terror. La película cuenta la historia de un grupo de personas que se refugia en una casa aislada para protegerse de los zombies que han invadido el mundo. La tensión en la película es increíble y se intensifica a medida que avanza la trama. Night of the Living Dead ha sido la inspiración para muchas películas de zombies posteriores.

2. Dawn of the Dead (1978)

La segunda película de la trilogía de George Romero, Dawn of the Dead, fue lanzada en 1978 y es considerada como una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos. La película cuenta con la música de Goblin y es una verdadera obra de arte del cine de terror. La trama sigue a un grupo de personas que se refugian en un centro comercial abandonado mientras el mundo se convierte en un infierno post-apocalíptico. La película es una reflexión sobre el consumismo y el capitalismo en la sociedad actual.

3. 28 Days Later (2002)

28 Days Later es una película de zombies de origen británico lanzada en 2002 y dirigida por Danny Boyle. La película cuenta la historia de un hombre que se despierta de un coma en un mundo post-apocalíptico infestado de zombies. La película fue muy bien recibida por la crítica y tuvo un gran éxito de taquilla. 28 Days Later se considera como una película radicalmente innovadora dentro del género de las películas de zombies.

4. Shaun of the Dead (2004)

Shaun of the Dead es una comedia de terror lanzada en 2004 y dirigida por Edgar Wright. La película es una parodia de las películas de zombies y está llena de referencias a clásicos del cine de terror. La trama sigue a un hombre llamado Shaun que se esfuerza por sobrevivir en un mundo invadido por zombies mientras trata de recuperar a su novia. Shaun of the Dead es una película divertida y entretenida para los amantes del género.

5. The Walking Dead (2010-2022)

The Walking Dead es una serie de televisión de AMC que se lanzó en 2010 y acabó en 2022. La serie sigue a un grupo de personas que luchan por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico infestado de zombies. La serie está basada en el cómic del mismo nombre y ha sido muy bien recibida por la crítica y los fanáticos del género de las películas de zombies. The Walking Dead es una obra de arte del cine de terror y una serie que no te puedes perder si eres fanático de los zombies.

Conclusiones

Las películas de zombies son uno de los subgéneros más populares dentro del cine de terror. Han sido la inspiración para muchos laterales y obras de arte y tienen una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Night of the Living Dead, Dawn of the Dead, 28 Days Later, Shaun of the Dead y The Walking Dead son solo algunas de las películas de zombies más influyentes de todos los tiempos. Si eres fanático del cine de terror, debes ver estas películas de zombies que te harán correr por tu vida. Prepárate para enfrentar el horror, la muerte y la violencia, y ser testigo de lo que significa sobrevivir en un mundo post-apocalíptico infestado de zombies. No te arrepentirás.