estrena.es.

estrena.es.

Las luchas más memorables en las películas de acción

Las luchas más memorables en las películas de acción

Introducción

La industria del cine de acción ha logrado cautivar y emocionar a millones de personas alrededor del mundo. A través del tiempo, ha sido capaz de crear personajes y tramas que han quedado marcadas en la memoria colectiva. Una de las características más destacables de este género es la presencia de intensas luchas que mantienen al espectador al borde de su asiento. En este artículo, haremos un recorrido por las luchas más memorables en las películas de acción.

Las luchas cuerpo a cuerpo

Una de las formas más comunes de lucha en este género es el combate cuerpo a cuerpo. Hay algunas películas que han elevado estas escenas a un nivel impresionante. Por ejemplo, la lucha entre Neo y el agente Smith en la película "Matrix" es una de las más memorables. El uso de técnicas de artes marciales combinado con efectos visuales futuristas, hacen de esta pelea una de las más icónicas en la historia del cine. Otra pelea que no se puede dejar de mencionar es la que se lleva a cabo en el final de la película "Kill Bill: Vol. 1". La protagonista y una de sus enemigas se enfrentan en un intenso combate cuerpo a cuerpo que se desarrolla en una habitación llena de espejos. La destreza en la ejecución de las técnicas de artes marciales por parte de las actrices, sumado a la ingeniosa utilización del entorno, hacen de esta lucha una verdadera obra de arte.

Las luchas con armas

Otra variante de lucha en las películas de acción son las luchas con armas, las cuales suelen ser más impresionantes y llamativas. Una de las luchas con armas más recordadas es la que ocurre en la película "John Wick: Capítulo 2". En esta escena, el protagonista enfrenta a varios enemigos armados en un laberinto de espejos. El uso de las armas combinado con una excelente coreografía, hacen de esta escena una verdadera maravilla para los ojos. Otra lucha con armas que no se puede dejar de mencionar es la que se lleva a cabo al final de la película "El bueno, el malo y el feo". Esta lucha se desarrolla en un cementerio y enfrenta a tres personajes con diferentes intereses. Destaca la utilización de armas de fuego antiguas y la tensión que se genera a medida que se va acercando el momento de la lucha.

Las luchas en el aire

Otro tipo de lucha que se ha popularizado en las películas de acción son las luchas en el aire. Es decir, aquellas que ocurren mientras se está en movimiento y en el aire, ya sea en aviones o plataformas elevadas. Una de las luchas más impresionantes que se recuerdan es la de "Mission: Impossible - Fallout". En esta película, Tom Cruise realiza una lucha que se desarrolla en un helicóptero en pleno vuelo. Además de la impresionante coreografía, destaca la valentía del actor al realizar esa escena peligrosa por sí mismo. Otra lucha que se destaca es la que se lleva a cabo en "Rapidos y Furiosos 7". En esta película, la trama se desarrolla en Dubai y una parte de la película se centra en una lucha que ocurre en la Torre Etihad. Los personajes se enfrentan en las plataformas elevadas de la torre, lo que genera una escena llena de tensión y adrenalina.

Conclusión

En conclusión, el cine de acción ha sido capaz de entregarnos un sinfín de escenas de lucha emocionantes e impresionantes. La creatividad, la destreza en la ejecución y la utilización del entorno son claves para lograr una escena de lucha memorable. Desde luchas cuerpo a cuerpo, hasta luchas con armas y en el aire, las películas de acción nos han regalado una variedad de escenarios para disfrutar. Es difícil escoger solo algunas como las más memorables, ya que son varias las escenas que han quedado marcadas en nuestra memoria. Al final, lo importante es la emoción que estas escenas logran transmitir al espectador y la manera en que logran cautivarnos en cada una de sus películas.