estrena.es.

estrena.es.

Las películas de comedia más taquilleras de todos los tiempos

Las películas de comedia más taquilleras de todos los tiempos
Las películas de comedia más taquilleras de todos los tiempos La comedia ha sido un género muy popular en la historia del cine. Desde los tiempos de Buster Keaton y Charlie Chaplin hasta las comedias más recientes, el cine ha sido un lugar donde podemos reírnos de nuestras propias vidas y olvidarnos por un rato de nuestros problemas. En este artículo, exploraremos las películas de comedia más taquilleras de todos los tiempos y descubriremos por qué estas películas se han ganado un lugar en la historia del cine.

1. Home Alone (1990)

Protagonizada por Macaulay Culkin, "Home Alone" es una comedia navideña que sigue a un niño que es dejado solo en casa mientras su familia se va de vacaciones. La película ha sido un éxito desde su estreno en 1990 y ha recaudado más de $470 millones en todo el mundo. Además, ha lanzado una franquicia con cuatro secuelas más y ha sido la película más taquillera de la historia de 20th Century Fox durante casi 30 años.

2. The Hangover (2009)

"The Hangover" es una comedia que sigue a un grupo de amigos que viajan a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Después de una noche de fiesta, se despiertan sin memoria de lo que hicieron y sin el novio. La película recaudó más de $467 millones en todo el mundo, lo que la convirtió en una de las comedias más taquilleras de la historia. La película también lanzó dos secuelas más.

3. Mrs. Doubtfire (1993)

Protagonizada por el difunto Robin Williams, "Mrs. Doubtfire" sigue a un padre divorciado que se disfraza de niñera para poder pasar más tiempo con sus hijos. La película fue un gran éxito en taquilla y recaudó más de $441 millones en todo el mundo. La película también fue nominada a un premio de la Academia por la actuación de Williams.

4. Meet the Fockers (2004)

"Meet the Fockers" es una secuela de "Meet the Parents" y sigue a la familia de los padres de Ben Stiller que tienen que conocer a los padres extremadamente liberales de su prometida. La película recaudó más de $516 millones en todo el mundo y fue la comedia más taquillera de 2004. La película también lanzó una secuela más.

5. The Intouchables (2011)

"The Intouchables" es una comedia francesa que cuenta la historia de un hombre discapacitado que contrata a un joven inmigrante como su cuidador. La película fue un gran éxito en todo el mundo y recaudó más de $426 millones. La película también fue nominada a un premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera.

6. Ghostbusters (1984)

"Ghostbusters" es una comedia de ciencia ficción sobre un grupo de amigos que se convierten en cazadores de fantasmas. La película fue un gran éxito en taquilla y recaudó más de $295 millones. Además, ha sido considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos por numerosos críticos.

7. Bridesmaids (2011)

"Bridesmaids" es una comedia sobre una dama de honor que lucha por mantenerse a la altura de las expectativas de la novia. La película recaudó más de $288 millones en todo el mundo y fue nominada a dos premios de la Academia. Además, la película fue considerada como un giro femenino en la comedia clásica de bromance.

8. Austin Powers: The Spy Who Shagged Me (1999)

Protagonizada por Mike Myers, "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me" es una comedia de espías que sigue al agente secreto más excéntrico del MI6. La película recaudó más de $312 millones en todo el mundo y es la comedia más taquillera de la trilogía de Austin Powers.

9. Beverly Hills Cop (1984)

Protagonizada por Eddie Murphy, "Beverly Hills Cop" es una comedia de acción sobre un policía de Detroit que viaja a Beverly Hills para investigar el asesinato de un amigo. La película fue un gran éxito en taquilla y recaudó más de $300 millones en todo el mundo. La película también lanzó dos secuelas más.

10. The Nutty Professor (1996)

"The Nutty Professor" es una comedia sobre un profesor universitario que crea una poción que lo convierte en un guapo y popular hombre. La película fue un éxito en taquilla y recaudó más de $273 millones en todo el mundo. La película también lanzó una secuela más.

Conclusión

Estas son algunas de las películas de comedia más taquilleras de todos los tiempos. Aunque todas estas películas son muy diferentes y abarcan diferentes géneros, todas comparten el mismo objetivo: hacer reír al público y brindar un escape de la vida cotidiana. Estas películas son un recordatorio de que, a veces, lo más importante que podemos hacer es tomarnos un tiempo para reír y olvidarnos de nuestros problemas por un rato.