estrena.es.

estrena.es.

Las películas de terror más impactantes que no te dejarán dormir

Las películas de terror más impactantes que no te dejarán dormir
Las películas de terror más impactantes que no te dejarán dormir Si eres un amante del cine de terror, seguramente estás buscando películas que te dejen con la piel erizada y sin poder dormir por las noches. En esta ocasión, te traemos una lista con las películas más impactantes del género, que seguramente te dejarán en estado de shock. Desde clásicos hasta producciones más recientes, aquí encontrarás una selección de películas que no podrás olvidar.

El exorcista (1973)

No se puede hablar de cine de terror sin mencionar esta obra maestra del género. Dirigida por William Friedkin, cuenta la historia de una niña poseída por un demonio, y la lucha que un cura realiza para exorcizarla. Aunque hayan pasado más de 45 años desde su estreno, El exorcista sigue siendo una de las películas más impactantes de la historia del cine. Sus escenas de posesión y la actuación de Linda Blair en el papel de Regan han pasado a formar parte de la cultura popular.

El resplandor (1980)

Otra obra maestra del cine de terror, esta vez dirigida por Stanley Kubrick. Basada en la novela homónima de Stephen King, El resplandor cuenta la historia de un hombre (Jack Nicholson) que se va a trabajar como cuidador de un hotel en las montañas, junto a su esposa y su hijo. Lo que parecía ser un trabajo tranquilo, se convierte en una pesadilla cuando comienzan a suceder cosas extrañas en el hotel. La actuación de Nicholson y la atmósfera angustiante que crea Kubrick, hacen de esta película un verdadero clásico del cine de terror.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

El proyecto de la bruja de Blair se considera la precursora del género "found footage", ya que está rodada como si fuera un documental, utilizando cámaras en mano. Cuenta la historia de tres estudiantes de cine que se adentran en un bosque para filmar un documental sobre una leyenda local. Pero lo que encontraron allí, fue mucho más aterrador de lo que imaginaron. La película tuvo un éxito enorme cuando se estrenó, debido a lo novedoso de su formato y a lo aterrador de su historia.

El juego de Gerald (2017)

Basada en la novela homónima de Stephen King, El juego de Gerald es una película original de Netflix que ha sorprendido por su guion e interpretaciones. Cuenta la historia de una pareja que intenta revivir la pasión en su matrimonio, experimentando con juegos eróticos. Pero cuando el esposo muere de un ataque al corazón, ella queda atada a la cama y sin posibilidad de pedir ayuda. Lo que sigue es un juego psicológico aterrador, que te mantendrá al borde del asiento.

Hereditary (2018)

Si crees que ya lo has visto todo en el cine de terror, Hereditary es una película que te demostrará lo contrario. Dirigida por Ari Aster, cuenta la historia de una familia que comienza a desmoronarse después de la muerte de la abuela. Lo que parecía ser un drama familiar, se convierte en una pesadilla de proporciones bíblicas. La actuación de Toni Collette en el papel de la madre es simplemente impresionante, y la trama creada por Aster te dejará sin aliento.

El Conjuro (2013)

Dirigida por James Wan, El Conjuro es una película que revitalizó el cine de terror con su estilo clásico y atmósfera aterradora. Cuenta la historia de una familia que se muda a una granja en el campo, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas en la casa. Cuando contratan a los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, descubren que la casa está habitada por una entidad demoníaca que pone en peligro a todos los miembros de la familia. El Conjuro fue tan exitosa que ha dado lugar a varias secuelas y spin-offs.

Otras películas de terror que no puedes dejar de ver...

  • El silencio de los inocentes (1991): Una película de terror psicológico que te mantendrá al filo del asiento, cuenta la historia de Clarice Starling, una agente del FBI que es asignada para atrapar a un asesino en serie. Pero para lograrlo, debe entrevistar a Dr. Hannibal Lecter, un asesino en serie encerrado en un manicomio, en una de las mejores interpretaciones de la carrera de Anthony Hopkins.
  • La noche de los muertos vivientes (1968): Dirigida por George A. Romero, La noche de los muertos vivientes es una película que cambió la forma de entender el cine de terror. Cuenta la historia de un grupo de personas que se refugian en una casa para escapar de los zombies que los persiguen. Pero lo que comienza como una lucha por la supervivencia se convierte en una reflexión sobre la sociedad y la naturaleza humana.
  • Get Out (2017): Una película que ha sido considerada la mejor de terror de los últimos años, Get Out cuenta la historia de Chris, un joven afroamericano que va a conocer a la familia de su novia blanca. Pero pronto descubre que hay algo siniestro detrás de la fachada liberal de la familia, y que sus intenciones no son lo que parecen.
  • Carrie (1976): Dirigida por Brian de Palma, Carrie es una película de terror que ha pasado a la historia por la interpretación de Sissy Spacek en el papel de Carrie, una chica marginada en el instituto que descubre que tiene poderes telequinéticos. Cuando es humillada en el baile de fin de curso, sus poderes se desatan creando una masacre en el instituto.

En conclusión, el cine de terror es un género que no deja de sorprender y asustar a su público. La lista que te hemos presentado aquí es solo una pequeña muestra de las películas que pueden dejarte sin dormir por las noches. Cada una tiene su estilo y su forma de asustar, pero todas tienen algo en común: son experiencias que no podrás olvidar fácilmente. ¿Estás preparado para verlas todas?