estrena.es.

estrena.es.

Los mejores personajes de películas animadas de todos los tiempos

Los mejores personajes de películas animadas de todos los tiempos

Introducción

Las películas animadas son un género que siempre ha estado presente en el mundo del cine y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Cada vez son más las películas que se producen con tecnología cada vez más avanzada y que nos transportan a mundos fantásticos e imaginarios. En estas películas, los personajes son fundamentales, ya que son ellos los que nos llevan de la mano a través de la historia. En este artículo vamos a hablar de los mejores personajes de películas animadas de todos los tiempos. Personajes que han dejado huella en la historia del cine y que seguirán vivos en nuestra memoria.

Los clásicos

No podemos hablar de personajes de películas animadas sin mencionar a los clásicos que marcaron una época. Personajes que han sido parte de nuestra infancia y que todavía siguen siendo populares hoy en día. Uno de ellos es Mickey Mouse, el ratón más famoso de todos los tiempos y el símbolo de la compañía Disney. Pero no podemos olvidar a otros personajes como Bugs Bunny, Tom y Jerry, Pato Donald, entre muchos otros. Todos ellos marcaron un antes y un después en el mundo de la animación y son una muestra de lo lejos que ha llegado esta industria.

Las heroínas

En las películas animadas también hay personajes femeninos que han dejado huella. Son heroínas que no sólo son valientes y fuertes, sino también inteligentes y astutas. Un ejemplo de ello es Mulán, la heroína de Disney que se hizo pasar por hombre para luchar en el ejército chino y salvar a su padre. También podemos mencionar a Elsa, la protagonista de Frozen, que aprendió a controlar sus poderes y a aceptarse a sí misma tal y como es. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la princesa Leia de Star Wars, que fue una líder valiente y fuerte que siempre luchó por su causa.

Los villanos

Aunque no son los protagonistas de las películas, los villanos también son personajes importantes que a menudo dejan una huella en la historia. Son personajes malvados que se interponen en el camino de los héroes y que hacen que la trama sea más interesante. Uno de los villanos más famosos es Maléfica, la bruja de la Bella Durmiente, que maldijo a la princesa Aurora. Otro ejemplo es Úrsula, la bruja del mar de La Sirenita, que engañó a Ariel para conseguir sus objetivos. Los villanos tienen un papel importante en las películas y a menudo son recordados incluso más que los héroes.

Los personajes de Pixar

Pixar es una de las compañías de animación más famosas del mundo y ha producido algunas de las películas más exitosas de la historia. En sus películas, los personajes son fundamentales y a menudo son muy diferentes de los que estamos acostumbrados a ver. Un ejemplo es Woody y Buzz de Toy Story, que a pesar de ser un juguete y un astronauta respectivamente, tienen una personalidad única y son muy queridos por el público. También podemos mencionar a Dory, la olvidadiza pez de Buscando a Nemo, que a pesar de su discapacidad, siempre se mantiene positiva y ayuda a sus amigos.

Los personajes de Studio Ghibli

Studio Ghibli es un estudio de animación japonés que ha producido algunas de las películas más hermosas e imaginativas de la historia. En sus películas, los personajes a menudo son seres fantásticos que nos llevan a mundos mágicos y sorprendentes. Un ejemplo es Totoro, el espíritu del bosque de Mi Vecino Totoro, que es adorado por millones de fans de todo el mundo. También podemos mencionar a El Viaje de Chihiro, la protagonista de la película del mismo nombre, que descubre un mundo mágico y se convierte en una heroína valiente.

Conclusión

Los personajes de películas animadas son fundamentales para el éxito de cualquier película. Son ellos los que nos llevan de la mano a través de la historia y nos hacen emocionarnos, reír y llorar. En este artículo hemos hablado de los mejores personajes de películas animadas de todos los tiempos, desde los clásicos hasta los más modernos. Cada uno de ellos ha dejado una huella en la historia del cine y seguirán vivos en nuestra memoria por mucho tiempo.