estrena.es.

estrena.es.

Películas clásicas de comedia que aún siguen siendo divertidas

Películas clásicas de comedia que aún siguen siendo divertidas

Introducción

Las películas clásicas de comedia son un verdadero tesoro de la cultura cinematográfica. Aunque algunos de estos filmes fueron realizados décadas atrás, su capacidad para hacernos reír sigue siendo igual de vigente hoy en día. Quizás, la clave de su éxito radica en que han logrado permanecer atemporales, gracias a un humor ingenioso y la interpretación de grandes estrellas de la pantalla que han hecho de cada película un auténtico clásico.

El humor en el cine

Desde los albores del cine, el humor ha sido una parte importante de la cultura cinematográfica. Los primeros cortometrajes cómicos eran películas mudas y solían contar con la participación de grandes comediantes del momento como Charles Chaplin y Buster Keaton. En la actualidad, el género de comedia sigue siendo uno de los más populares del cine, aunque por supuesto ha evolucionado mucho en cuanto a los temas y tonos a lo largo del tiempo.

Criterios para ser una película clásica de comedia

Aunque el término "clásico" puede variar según la perspectiva de cada persona, en el mundo del cine se considera que una película es clásica si ha tenido un impacto importante en la cultura y ha sido ampliamente vista y apreciada por la audiencia. En el género de la comedia, los criterios para que una película sea considerada un clásico son: un buen guión, que sus chistes y situaciones estén aún vigentes, y la participación de grandes actores que hacen su papel memorable.

Los 7 magníficos vagos (1939)

Los 7 magníficos vagos es una de las primeras películas en las que la famosa pareja de comedia de Hollywood, Stan Laurel y Oliver Hardy, aparecen juntos. Esta divertida película narra la historia de dos vagabundos de Hollywood que reciben un trabajo para transportar un piano a una mansión. La película aún es divertida por sus chistes ingeniosos y las situaciones que estos personajes experimentan.

To Be or Not to Be (1942)

Esta es una comedia brillante que narra la historia de un grupo de actores de teatro polacos que deciden luchar contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por Carole Lombard y Jack Benny y es una película que sabe combinar muy bien el género de la comedia con una trama importante y significativa. La famosa línea de "To be or not to be" está presente en este filme de manera divertida y nunca olvidable.

Locuras de verano (1953)

Esta película se ha convertido en un clásico de la comedia gracias a la magnífica actuación de Marilyn Monroe. La historia cuenta cómo un vecino de un campamento de verano se enamora de la cocinera del campamento que trabaja allí. La película es una muestra del humor fácil de los años cincuenta que aún sigue siendo disfrutable.

Con faldas y a lo loco (1959)

Esta clásica comedia se encuentra entre las mejores películas de Marilyn Monroe. La historia cuenta cómo dos músicos desempleados presencian un crimen y deciden huir disfrazándose de mujeres. La película es famosa por su final divertidísimo y la gran actuación de Tony Curtis y Jack Lemmon.

Sospecha (1941)

Aunque no se trata de una película necesariamente de comedia, este clásico de Alfred Hitchcock cuenta con ciertos toques de humor que hacen la historia más digerible. La trama es de una joven que sospecha de su marido, interpretado por Cary Grant, y los giros inesperados de la historia la convierten en una película aún interesante.

Arsénico por compasión (1944)

Esta clásica comedia negra cuenta la historia de dos ancianas cariñosas pero asesinas en serie, interpretadas por Josephine Hull y Jean Adair, que viven en Brooklyn. Cary Grant es el encargado de investigar la desaparición de varios inquilinos de la casa en la que viven estas dos "adorables" ancianas. La película se encuentra entre las mejores de comedia negra de todos los tiempos.

Amor sin barreras (1961)

Esta película cuenta la famosa historia de amor entre dos bandas de Nueva York, los Jets y los Sharks. Es un filme maravilloso que utiliza la música y la danza para contar una historia en la que el amor aguanta cualquier barrera. El elenco incluye a actores como Natalie Wood, Rita Moreno y George Chakiris.

La cena de los acusados (1934)

Esta película se encuentra entre las mejores comedias de Hollywood de la década de 1930. Cuenta la historia de un grupo de personas que se encuentran en una cena de Navidad y entre ellos se encuentra un asesino en serie. La película cuenta con una gran actuación de Charles Laughton y Elsa Lanchester como una pareja que investiga los crímenes.

Conclusión

Las películas clásicas de comedia son una muestra del talento de actores y cineastas que han dejado un verdadero legado en la cultura cinematográfica. La capacidad de hacernos reír de estas películas ha permanecido vigente a lo largo de los años, por lo que aún hoy en día son películas que nos encantan y que seguirán siendo parte importante de la historia del cine.