estrena.es.

estrena.es.

Comedias que te harán reflexionar sobre la vida

Comedias que te harán reflexionar sobre la vida

Cómicas que te harán reflexionar sobre la vida

Las comedias son una parte importante del cine y muchas veces son subestimadas por ser consideradas como películas sin profundidad. Sin embargo, hay algunas películas que son verdaderas joyas del cine cómico porque, además de hacer reír, nos hacen reflexionar sobre la vida. En este artículo te recomendaremos algunas de las comedias más emblemáticas que tienen un trasfondo muy profundo y que te harán pensar mucho después de verlas.

"La vida de Brian" (1979)

Esta película dirigida por Terry Jones y protagonizada por Monty Python es una sátira del cristianismo y del mundo del imperialismo romano. La trama se desarrolla en la Galilea del año 33 y sigue la historia de Brian Cohen, un joven judío que es confundido con el mesías y termina siendo perseguido por las autoridades romanas. La película es una crítica al fanatismo religioso y a la manipulación de las masas. También es una reflexión sobre la necesidad de encontrar nuestro propósito en la vida y sobre la importancia de no seguir ciegamente a líderes que prometen soluciones fáciles a nuestros problemas.

"El gran Lebowski" (1998)

Esta película de los hermanos Coen es una comedia negra que cuenta la historia de Jeff Lebowski, un hombre desempleado y apático que es conocido por todos como "El gran Lebowski". Un día es confundido con otro hombre con el mismo nombre y se ve envuelto en una serie de situaciones absurdas y peligrosas que incluyen secuestros, drogas y falsificaciones. La película es una crítica a la cultura consumista de los Estados Unidos y a la necesidad de las personas de buscar un propósito en la vida. También es una reflexión sobre la importancia de las relaciones humanas y sobre la fragilidad de la masculinidad.

"El club de la pelea" (1999)

Esta película de David Fincher es una comedia negra y una crítica a la sociedad de consumo y su impacto en la masculinidad. La trama sigue a un hombre anónimo (interpretado por Edward Norton) que sufre de insomnio y se une a un grupo de hombres que se golpean entre sí en un sótano cada noche. La película aborda temas como la deshumanización del trabajo en la era de la globalización, la masculinidad tóxica y la necesidad de encontrar un sentido de pertenencia en un mundo que nos dice que todo está disponible para el consumo.

"Pequeña Miss Sunshine" (2006)

Esta película de Jonathan Dayton y Valerie Faris es una comedia dramática que cuenta la historia de la familia Hoover, una familia disfuncional que emprende un viaje por carretera para llevar a su hija Olive a un concurso de belleza infantil en California. La película es una crítica a la sociedad obsesionada con la belleza y a la necesidad de las personas de ser consideradas como exitosas. También es una reflexión sobre la importancia de las relaciones humanas y sobre la necesidad de aceptar a los demás y a uno mismo tal y como somos.

"Intocable" (2011)

Esta película de Olivier Nakache y Éric Toledano es una comedia dramática que narra la amistad entre un millonario tetrapléjico y su cuidador, un joven de origen senegalés que acaba de salir de la cárcel. La película es una reflexión sobre la igualdad de oportunidades y sobre la importancia de la empatía en las relaciones humanas. También es una crítica a la discriminación racial y social en Francia.

"La La Land" (2016)

Esta película de Damien Chazelle es una comedia romántica y musical que cuenta la historia de Mia, una actriz en busca del éxito en Hollywood, y de Sebastian, un pianista de jazz que sueña con abrir su propio club de jazz. La película es una reflexión sobre la importancia de perseguir los sueños y la necesidad de aceptar que a veces las cosas no salen como planeamos. También es una crítica a la industria del cine y sobre cómo la fama y el éxito pueden afectar las relaciones humanas.

  • Conclusión

En conclusión, las comedias no son solo películas para hacer reír, sino que algunas de ellas tienen una gran profundidad y nos hacen reflexionar sobre la vida. "La vida de Brian", "El gran Lebowski", "El club de la pelea", "Pequeña Miss Sunshine", "Intocable" y "La La Land" son películas que abordan temas universales como la búsqueda de nuestro propósito en la vida, la importancia de las relaciones humanas y la necesidad de aceptar a los demás y a nosotros mismos tal y como somos. Si estás buscando una película cómica para ver con tus amigos o en familia, considera alguna de estas opciones para una experiencia de cine satisfactoria y enriquecedora.