estrena.es.

estrena.es.

Dramas que fueron grandes éxitos en taquilla

Dramas que fueron grandes éxitos en taquilla

Introducción

La industria cinematográfica es una de las más importantes en el mundo del entretenimiento, y es que las películas son uno de los medios más populares para pasar el tiempo libre. Además de entretener, las películas nos permiten experimentar emociones y sentimientos que de otra manera no podríamos sentir. Hay películas que nos hacen llorar, otras nos hacen reír y otras nos mantienen en tensión de principio a fin. Esta última es la que nos interesa en este artículo, porque vamos a hablar de dramas que fueron grandes éxitos en taquilla.

Los dramas en el cine

El género del drama es uno de los más antiguos en el cine, y uno de los más populares. Los dramas tratan temas serios y profundamente humanos, como la muerte, la enfermedad, la violencia, el racismo, el amor, la familia, entre otros. A menudo son películas que nos invitan a reflexionar sobre la vida y el mundo que nos rodea.

Titanic (1997)

Una de las películas más emblemáticas del género, Titanic fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La trama se desarrolla en el famoso buque que se hundió en el Atlántico Norte en 1912, y sigue la historia de amor entre un joven pobre y una joven rica, que intentan sobrevivir al desastre. Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, Titanic fue una película ambiciosa y arriesgada, pero que resultó en un éxito sin precedentes en taquilla. Ganó 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

Forrest Gump (1994)

Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump es una película que mezcla drama y comedia. La trama sigue la vida de un hombre con discapacidad intelectual que vive en Estados Unidos desde los años 50 hasta los 80, y que se ve involucrado en algunos de los eventos más importantes de la historia del país, como la Guerra de Vietnam y el movimiento por los derechos civiles. La película fue un éxito tanto en taquilla como en crítica, y ganó 6 premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

Million Dollar Baby (2004)

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por él mismo, junto a Hilary Swank y Morgan Freeman, Million Dollar Baby es una película sobre una joven que quiere convertirse en boxeadora y el entrenador que la ayuda a lograrlo. La película trata temas como el sacrificio, la amistad y la determinación, y es considerada como una de las mejores películas del género. Ganó 4 premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

La La Land (2016)

Dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, La La Land es una película de drama y comedia musical ambientada en Los Ángeles. La trama sigue la historia de amor entre un pianista de jazz y una aspirante a actriz, y trata temas como el sacrificio, la perseverancia y el esfuerzo por alcanzar los sueños. La película fue un gran éxito en taquilla y ganó 6 premios Oscar, aunque no el de Mejor Película, que se lo llevó Moonlight en una noche muy polémica.

Conclusiones

Los dramas son un género que suele tener mucho éxito en taquilla, porque exploran temas que son universales y que nos afectan a todos. Películas como Titanic, Forrest Gump, Million Dollar Baby y La La Land son ejemplos de cómo el cine puede despertar en nosotros emociones y sentimientos que no conocíamos, y hacernos reflexionar sobre nuestra propia vida y las decisiones que tomamos. Por eso, siempre habrá espacio para los dramas en el cine, y siempre serán un género querido y valorado por el público.