estrena.es.

estrena.es.

Películas de drama basadas en hechos reales que te sorprenderán

Películas de drama basadas en hechos reales que te sorprenderán

Las películas de drama siempre han sido uno de los géneros más populares en la industria del cine. Y si a esto le sumamos que están basadas en hechos reales, se convierte en una propuesta aún más interesante. A continuación, presentamos algunas películas de drama basadas en historias reales que no te dejarán indiferente.

1. La lista de Schindler (1993)

Esta película dirigida por Steven Spielberg está basada en la vida de Oskar Schindler, un empresario alemán que durante la Segunda Guerra Mundial salvó la vida de más de mil judíos polacos al contratarlos en su fábrica. La película es una hermosa muestra del heroísmo y la bondad en medio de un contexto tan oscuro como la guerra.

2. En tierra de hombres (2005)

Esta película está basada en la historia real de Lois Jenson, una trabajadora de la mina de hierro de Minnesota que, junto a sus compañeras, luchó contra el acoso sexual y la discriminación de género que sufrían en el trabajo. La película muestra los obstáculos que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral y cómo pueden luchar para defender sus derechos.

3. La Terminal (2004)

Esta película está inspirada en la historia del iraní Mehran Karimi Nasseri, quien vivió durante más de 18 años en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. La película cuenta la historia de Viktor Navorski, un ciudadano de Europa del Este que queda atrapado en una zona de tránsito del aeropuerto JFK de Nueva York cuando su país sufre un golpe de Estado. La película es un emotivo retrato de la soledad y la esperanza en un lugar desconocido para un extranjero sin identidad y sin rumbo.

4. Erin Brockovich (2000)

Esta película cuenta la historia de una madre soltera que consigue trabajo en un despacho de abogados y descubre un caso de contaminación del agua en una ciudad de California. Brockovich luchará por los derechos de las víctimas y logrará con su trabajo y esfuerzo consignado una victoria judicial que cambiará la vida de muchas personas. La película es un ejemplo de cómo una persona puede hacer una gran diferencia en la sociedad si se esfuerza lo suficiente.

5. El último rey de Escocia (2006)

Esta película se basa en la historia real del dictador ugandés Idi Amin. La trama se centra en la relación entre Amin y su médico personal, un joven escocés recién graduado que descubre una realidad aterradora en cuanto al gobierno y las políticas del país. La película es una muestra del riesgo y peligro que conlleva tomar ciertas decisiones políticas y cómo puede afectar a quienes las rodean.

6. El francotirador (2014)

Esta película cuenta la historia de Chris Kyle, un francotirador estadounidense que sirvió en Irak y es considerado el francotirador más letal en la historia militar estadounidense. La película muestra las secuelas y el trauma que puede causar la guerra en la vida de un hombre, así como también el costo humano en el campo de batalla.

7. Joy (2015)

Esta película está inspirada en la vida de la empresaria Joy Mangano, quien creó un imperio al inventar la "Miracle Mop" en los años 90. La película muestra cómo Joy superó las adversidades y la falta de apoyo de su familia para conseguir el éxito que siempre deseó. La película nos muestra cómo la determinación y la fe en uno mismo son fundamentales para lograr nuestros sueños.

8. La teoría del todo (2014)

Esta película cuenta la historia del famoso astrofísico Stephen Hawking, desde su juventud y su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica hasta su expreso desafío científico y musical en la comunidad académica. La película muestra cómo el amor, la pasión y la ciencia pueden ser factores que superan la discapacidad y las barreras sociales.

9. La gran apuesta (2015)

Esta película está inspirada en la crisis financiera de 2007 y la burbuja inmobiliaria causada por las hipotecas subprime. La trama sigue las vidas de varias personas que se dieron cuenta de la crisis antes que nadie, y tomaron posiciones cortas en el mercado inmobiliario para ganar dinero. La película muestra cómo la ambición y la avaricia pueden llevar a la sociedad a situaciones catastróficas y cómo la gente común puede tomar decisiones importantes en el mundo de las finanzas.

10. El discurso del rey (2010)

Esta película cuenta la historia del rey Jorge VI y cómo superó su tartamudeo para convertirse en un líder de su país en un momento de guerra. La película muestra cómo la voluntad y el trabajo pueden superar las debilidades personales y cómo la amistad y el amor pueden ser un gran apoyo en momentos de crisis.

Conclusión

Las películas de drama basadas en hechos reales muestran las duras realidades de la vida y nos enseñan que, ante las adversidades, siempre existe una oportunidad de cambio. Estas películas inspiradoras pueden ayudarnos a ponernos en los zapatos de otras personas y a apreciar aún más la vida que tenemos.