estrena.es.

estrena.es.

¿Estás listo para la noche más terrorífica? Descubre las mejores películas de Halloween

¿Estás listo para la noche más terrorífica? Descubre las mejores películas de Halloween

Introducción

¡Hola, amantes del cine de terror! La época de Halloween está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos de vosotros estáis buscando las mejores películas para poder disfrutar al máximo de esta noche tan terrorífica. En este artículo, os presentaré una selección de las mejores películas de Halloween que no podréis dejar de ver. Así que preparaos, coged vuestra bebida favorita y prepararos para una noche de sustos y escalofríos.

Clásicos del cine de terror

Para empezar, no podemos hablar de cine de terror sin mencionar los clásicos. Estas son algunas de las películas que han marcado un antes y un después en el género:

Psicosis (1960)

Dirigida por el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, Psicosis es considerada una de las películas más influyentes en la historia del cine de terror. La trama gira en torno a Marion Crane, interpretada por Janet Leigh, quien se adentra en un motel regentado por el enigmático Norman Bates, interpretado por Anthony Perkins. La película es famosa por su sorprendente giro argumental y su icónica escena en la ducha.

El Exorcista (1973)

El Exorcista, dirigida por William Friedkin, es una de las películas más terroríficas de todos los tiempos. La historia gira en torno a Regan, una niña de 12 años que es poseída por un demonio. La cinta causó gran polémica en su estreno por su contenido explícito y su impactante escena de la cabeza giratoria.

La Noche de los Muertos Vivientes (1968)

Dirigida por George A. Romero, La Noche de los Muertos Vivientes es considerada la película que dio origen al subgénero de los zombies. La trama sigue a un grupo de personas que se refugian en una granja mientras el mundo se ve invadido por una plaga de muertos vivientes. La película es famosa por su atmósfera opresiva y su final impactante.

Las mejores películas de terror modernas

Si bien los clásicos del cine de terror son imprescindibles, también existen muchas películas modernas que no desmerecen en absoluto. Estas son algunas de las mejores películas de terror de la última década:

El Conjuro (2013)

El Conjuro, dirigida por James Wan, es una de las películas más exitosas del género de los últimos años. La trama sigue a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren mientras investigan una serie de fenómenos sobrenaturales en una casa de Rhode Island. La película es conocida por sus efectos especiales impactantes y su reparto de actores sólidos.

Heredero del diablo (2014)

Esta película, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, es una historia de terror psicológico que sigue a una joven pareja en su luna de miel. Tras una noche de fiesta, la mujer se despierta con una extraña marca en su cuerpo y comienza a experimentar cambios físicos y emocionales. La película es tensa y claustrofóbica, y su final deja al espectador con la boca abierta.

El Babadook (2014)

Dirigida por Jennifer Kent, El Babadook es una película que juega con los miedos más profundos de los espectadores. La trama sigue a Amelia, una madre soltera que lucha por sobrellevar la muerte de su marido. Cuando su hijo comienza a tener pesadillas con un monstruo llamado Babadook, Amelia empieza a cuestionarse si es real o no. La película es perturbadora y su final es de los que se quedan grabados en la mente.

Las películas más terroríficas para una noche de Halloween

Ahora bien, ¿cuáles de estas películas son ideales para ver en Halloween? Aquí os dejo una selección de películas que no os dejarán dormir por las noches:

La Casa de los 1000 Cadáveres (2003)

Dirigida por Rob Zombie, La Casa de los 1000 Cadáveres es una película que rinde homenaje al cine de terror de los años 70. La trama sigue a un grupo de jóvenes que se adentra en una casa encantada en busca de inspiración para su programa de televisión. Lo que encuentran dentro es una pesadilla de cadáveres, asesinos y terror. Perfecta para los amantes del gore.

El Conjuro 2 (2016)

La secuela de El Conjuro lleva a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren a Londres, donde una familia es atacada por un espíritu maligno. La película es igual de efectiva que la primera y cuenta con escenas de terror de infarto. Perfecta para verla con amigos y gritar todos juntos.

Scream (1996)

Scream, dirigida por Wes Craven, es una película que juega con los tropos del cine de terror. La trama sigue a un grupo de adolescentes que son perseguidos por un asesino enmascarado. La película es ingeniosa y sorprendente, y su final es uno de los más icónicos del cine de terror.

Conclusiones

Y hasta aquí mi selección de las mejores películas de Halloween que podéis ver este año. Desde los clásicos del terror hasta las cintas más modernas, hay películas para todos los gustos. Así que preparaos para una noche de sustos y escalofríos con estas magníficas historias de terror. ¿Cuál vais a ver primero? ¡Feliz Halloween!