La industria cinematográfica ha sido siempre un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y es por eso que muchas veces las películas más conmovedoras, sorprendentes o impactantes son aquellas basadas en historias reales. Este año, tendremos la oportunidad de ver en la gran pantalla algunas de estas historias que han capturado nuestra atención y nos han inspirado. A continuación, conoceremos algunas de ellas.
La película de Wes Anderson está basada en la historia de Harold Ross, fundador de la revista The New Yorker, y sus días como editor en jefe. La trama sigue a un grupo de periodistas reunidos en una ciudad ficticia francesa para escribir sobre varios personajes y eventos de la ciudad. Entre los miembros del reparto se encuentran Tilda Swinton, Frances McDormand, Bill Murray y Benicio del Toro.
Esta película es un preludio de la famosa serie de televisión de HBO Los Soprano. La trama se centra en los días de la adolescencia de Tony Soprano durante los disturbios de Newark de los años 60. Además de ver a un joven Tony Soprano en acción, también encontramos a miembros de la familia DiMeo y varios personajes familiares de la serie original. Entre los miembros del reparto se encuentran Michael Gandolfini (hijo de James Gandolfini, quien interpretó a Tony Soprano en la serie), John Magaro, Ray Liotta y Vera Farmiga.
Jessica Chastain y Andrew Garfield protagonizan esta película que cuenta la historia de Tammy Faye Bakker, una personalidad religiosa y televisiva conocida por su estilo de vida extravagante y su marido, Jim Bakker, quien fue acusado de infracciones financieras y escándalos sexuales. La película se basa en el documental de 2000 The Eyes of Tammy Faye y cuenta cómo se desarrollaron tanto el éxito como los escándalos en la vida de Tammy Faye.
Will Smith interpreta a Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis Serena y Venus Williams, en su búsqueda por formar a sus hijas para que sean campeonas de tenis. La película sigue el camino que tomó Richard para entrenar a sus hijas desde muy temprana edad a pesar de la pobreza y las dificultades económicas. La película también profundiza en la relación complicada de Richard con su esposa y cómo las decisiones que tomó en la vida ayudaron a cambiar el futuro del tenis profesional.
Kristen Stewart interpreta a Lady Di en esta película que sigue su vida durante el fin de semana de Navidad de 1991, en el que estuvo en la casa de Sandringham con la familia real británica. La película explora la tensión entre Diana y el príncipe Carlos en un momento en que su matrimonio se desmoronaba y cómo trató de encontrar una manera de mantener su independencia y hacerse un lugar en la familia real. También se muestra cómo ella trató de encontrar su lugar en el mundo después de mudarse a Londres tras separarse del príncipe Carlos.
Esta película está basada en la novela de Thomas Savage y sigue a dos hermanos que tienen un rancho en Montana en la década de 1920. Phil, el hermano mayor y un hombre rudo y dominante, no está contento cuando su hermano menor se casa y trae a su esposa Rose a vivir con ellos. A medida que la relación entre Rose y Phil se vuelve más tensa, la verdadera naturaleza de Phil comienza a emerger. La película está dirigida por Jane Campion y cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kristen Dunst.
Este año, el cine nos ofrecerá varias historias emocionantes basadas en hechos reales que merecen nuestra atención. Desde las vidas de Lady Di y Tammy Faye Bakker hasta la fundación de una revista neoyorquina y la historia de dos hermanos en un rancho de Montana, estas historias nos recordarán lo increíble que puede ser la vida real. No podemos esperar para ver estas historias cobrar vida en la gran pantalla.