estrena.es.

estrena.es.

Las mejores frases de las películas de acción

Las mejores frases de las películas de acción

Introducción

Las películas de acción son un género muy popular dentro del mundo del cine. Nos ofrecen una descarga de adrenalina y emociones fuertes gracias a escenas de combates, persecuciones y explosiones. Pero además de esto, también pueden dejarnos algunas de las frases más memorables y épicas de la historia del séptimo arte. En este artículo vamos a repasar las mejores frases de las películas de acción.

Las frases más icónicas

"Hasta la vista, baby" - Terminator 2: Judgment Day

Esta es probablemente una de las frases más conocidas de toda la historia del cine de acción. Arnold Schwarzenegger la pronuncia en el papel de Terminator poco antes de destruir a su enemigo con una granada. La frase se ha convertido en todo un icono de la cultura popular.

"Yippie-ki-yay, hijo de puta" - Die Hard

Bruce Willis pronuncia esta frase durante los dos primeros films de la saga Die Hard. Es una declaración de intenciones que precede a una acción peligrosa o explosiva. Es una de las frases más celebres de la historia del cine de acción.

"I'll be back" - Terminator

Otra frase icónica de la saga Terminator, esta vez de la primera película. Arnold Schwarzenegger la pronuncia antes de abandonar un local nocturno para volver poco después con su coche atravesando la pared. Esta frase también se ha convertido en todo un símbolo de la cultura popular.

"Here's Johnny" - El resplandor

Esta no es una película de acción propiamente dicha, pero el momento en que Jack Nicholson pronuncia esta frase es tan brutal e impactante que merece estar en esta lista. Es una de las frases más famosas de la historia del cine, y se ha vuelto a utilizar en muchas otras películas y series de televisión.

"Say hello to my little friend" - Scarface

Esta película de Brian De Palma cuenta con una gran cantidad de frases memorables. Pero quizás la más conocida de todas sea esta, cuando Al Pacino saca su arma delante de sus enemigos y pronuncia esta frase antes de empezar un tiroteo a gran escala.

Frases motivadoras y epicas

"El miedo es lo que te hace débil" - Batman Begins

Esta película de Christopher Nolan supuso una vuelta de tuerca al género de los superhéroes. En ella, Bruce Wayne debe enfrentarse a sus miedos y superarlos para convertirse en Batman. La frase es una reflexión sobre la importancia de enfrentarse a los propios temores.

"No me cansaré, no me detendré, no me rendiré hasta que cada uno de ustedes haya sido derrotado" - Los Vengadores

El Capitán América es uno de los personajes más importantes del Universo Marvel. En esta película, pronuncia esta frase antes de liderar a los Vengadores en la lucha contra el ejército alienígena de Loki. Es una frase motivadora que anima a seguir luchando incluso en los momentos más difíciles.

"¡Libertad!" - Braveheart

Esta película de Mel Gibson cuenta la historia de William Wallace y su lucha por la independencia de Escocia. La frase pronunciada por el personaje al final de la película se ha convertido en todo un grito de guerra. Es una llamada a la libertad y a la rebelión contra la tiranía.

"Lecciones de supervivencia, señoras: siempre lleven zapatos cómodos" - La isla siniestra

Esta película de Martin Scorsese cuenta la historia de dos agentes federales que investigan la desaparición de una paciente en un centro psiquiátrico. La frase es una reflexión sobre lo importante que es estar preparado para cualquier situación. Aunque es una frase cómica, tiene un trasfondo más serio sobre la importancia de la preparación y la adaptabilidad.

Frases divertidas

"¿Sabes lo que es peor que un dragón? Un dragón con diarrea" - Shrek

Esta película de animación cuenta con una gran cantidad de diálogos divertidos y satíricos. Esta frase, pronunciada por el personaje de Burro, es una muestra de este humor absurdo y desenfadado.

"No sé quién eres. No sé qué quieres. Si lo que buscas es un rescate, puedo decir que no tengo dinero. Pero lo que sí tengo son un conjunto de habilidades muy particulares; habilidades que he adquirido en una carrera muy larga. Habilidades que me hacen una pesadilla para gente como tú" - Taken

Esta película de Liam Neeson es conocida por su trama de acción y suspense. Pero también cuenta con diálogos muy divertidos, como este de Neeson cuando habla por teléfono con un secuestrador. Es una muestra de su estilo de conversación fría y directa.

"¡Tú me has echado LSD en el agua, cabrón!" - Rompiendo las olas

Esta película de Lars von Trier no es propiamente una película de acción, pero contiene un momento tan icónico y tonto que merece estar en esta lista. La expresión de Emily Watson mientras pronuncia esta frase se ha vuelto viral, convirtiéndose en un meme de las redes sociales.

Conclusión

Las películas de acción no solo nos ofrecen emociones fuertes y escenas espectaculares, sino también frases memorables y momentos inolvidables. Sea cual sea tu película de acción favorita, seguro que tiene algún diálogo o frase que se ha quedado grabada en tu memoria. Esperamos que este artículo te haya gustado y te haya recordado algunas de las mejores frases de las películas de acción que has visto.