estrena.es.

estrena.es.

Las mujeres más letales del cine de acción

Las mujeres más letales del cine de acción

Introducción

El cine de acción siempre ha sido uno de los géneros más populares entre los espectadores, especialmente aquel que está protagonizado por mujeres. Las heroínas de acción han llegado para quedarse y cada vez son más las producciones que cuentan con mujeres protagonistas. Y no solo eso, sino que estas mujeres cada vez tienen roles más importantes y son más letales que nunca. En este artículo vamos a repasar a las mujeres más letales del cine de acción.

Lara Croft

Comenzamos con la indiscutible reina de las heroínas de acción, Lara Croft. Interpretada por Angelina Jolie en la versión cinematográfica de Tomb Raider, Lara Croft es arqueóloga, aventurera y luchadora. Sus habilidades son innumerables y su fortaleza física y mental son admirables. Lara Croft es una verdadera leyenda del cine de acción y abriría el camino para muchas otras heroínas que vendrían después.

Mallory Kane

Otra de las letales heroínas de acción es Mallory Kane, interpretada por Gina Carano en la película Haywire. Asesina a sueldo, Mallory debe luchar por su vida después de que la traicionen en una de sus misiones. Lo impresionante de este personaje es que Gina Carano es una luchadora profesional, por lo que tiene un gran dominio de las artes marciales y sus habilidades en la película son 100% realistas.

The Bride

La venganza es el motor que mueve a The Bride (La Novia), interpretada por Uma Thurman en Kill Bill. Esta heroína es una mezcla entre samurái y asesina a sueldo, y está dispuesta a todo para vengarse de aquellos que intentaron acabar con su vida. Con su espada Katana en mano, The Bride lucha hasta el final y demuestra que las mujeres también pueden ser letales en el cine de acción.

Charly Baltimore

En la película Long Kiss Goodnight, Geena Davis interpreta a Charly Baltimore, una madre soltera que tiene amnesia y no recuerda nada de su pasado, hasta que un accidente la despierta. Resulta que Charly es en realidad una antigua agente secreta y con su memoria recuperada vuelve a luchar en el mundo del espionaje. Con habilidades para el combate cuerpo a cuerpo y habilidades de tiro, Charly es una de las mujeres más letales del cine de acción.

Nikita

Nikita es una asesina entrenada por el gobierno, interpretada por Anne Parillaud en la película francesa Nikita. Después de un desastre en su última misión, Nikita recibe una segunda oportunidad, pero esta vez las cosas son diferentes. Nikita debe entrenar intensamente y perfeccionar sus habilidades si quiere mantener su nueva vida como agente secreto. Nikita es letal con un arma en la mano, pero también es muy inteligente y astuta.

Miho

La película Sin City está llena de personajes letales, pero Miho es probablemente la más peligrosa de todas. Interpretada por Devon Aoki, Miho es experta en artes marciales y sabe manejar todo tipo de armas de fuego. Pero lo que realmente la convierte en una heroína de acción letal es su habilidad para el sigilo y el asesinato silencioso. Miho es un personaje icónico del cine de acción y ha inspirado a muchas otras heroínas que vendrían después.

Mallory Knox

Naturalmente, no todas las heroínas son de género puro y también hay alguna que otra villana que merece ser incluida en esta lista. En la película Natural Born Killers, Mallory Knox es una asesina en serie interpretada por Juliette Lewis. Junto a su pareja, Mickey Knox, Mallory mata a todo aquel que se cruza en su camino. Mallory Knox es una villana sombría y letal, pero también es una figura trágica que muchos espectadores han empatico con su personaje.

Ripley

Por último, pero no menos importante, está Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver en la saga Alien. Ripley es una heroína que lucha contra los xenomorfos alienígenas, pero también contra la compañía omnipotente que los envía al espacio en primer lugar. Ripley es fuerte, ingeniosa y valiente, y sus habilidades en combate son superiores a las de sus compañeros varones. Ripley es un icono del cine de acción y un referente para las mujeres protagonistas en un mundo dominado por los hombres.

Conclusión

Como hemos visto, las mujeres letales del cine de acción son una realidad innegable y cada vez son más numerosas. El cine ha evolucionado y ha brindado a las mujeres la oportunidad de demostrar que también pueden ser heroínas de acción. Desde Lara Croft hasta Ellen Ripley, estas mujeres son fuertes, valientes e inteligentes, y están aquí para quedarse. Esperamos que esta lista haya sido tan inspiradora para ti como lo ha sido para nosotros.