estrena.es.

estrena.es.

¿Te atreves a entrar en el bosque encantado? Descubre las mejores películas de terror ambientadas en la naturaleza

¿Te atreves a entrar en el bosque encantado? Descubre las mejores películas de terror ambientadas en la naturaleza

Introducción

Las películas de terror son una forma de entretenimiento que nos ha fascinado desde hace muchos años. Si bien es cierto que estos filmes pueden causarnos miedo y hasta cierto punto temor, son una parte importante de nuestra cultura audiovisual. Dentro de esta categoría, podemos encontrar muchas temáticas diferentes que se basan en elementos que representan nuestro mundo. En este caso, nos enfocaremos en aquellas películas que tienen una ambientación natural, en concreto en bosques encantados. A continuación, descubriremos las películas de terror que se desarrollan en estas condiciones, y que prometen sacar nuestros peores miedos.

Las películas de terror ambientadas en la naturaleza

Los bosques encantados son lugares mágicos llenos de vida y en cuyos rincones se pueden esconder criaturas aterradoras. En las películas de terror, estos lugares se han convertido en una temática muy popular que ha sido explorada de numerosas maneras. A continuación, conocerás algunas de las mejores películas que tienen como escenario este tipo de lugares:

The Blair Witch Project (1999)

The Blair Witch Project es una película de terror considerada como un clásico del cine independiente. La historia se desarrolla en el bosque de Black Hills, en Maryland, EE.UU. Todo comienza cuando tres estudiantes de cine deciden realizar una película sobre una leyenda local que cuenta la historia de una bruja que habita en ese bosque. Lo que comienza como un simple proyecto de clase, termina siendo una horrible experiencia para los jóvenes que descubren cosas aterradoras en su camino. La película es conocida por su técnica de metraje encontrado y por ser la pionera en el género.

Into the Forest (2015)

Into the Forest es una película que nos muestra el apocalipsis en un bosque encantado. La historia gira en torno a la vida de dos hermanas que viven alejadas de la civilización en un bosque remoto. Su vida cambia drásticamente cuando una gran catástrofe les deja sin electricidad, gasolina y comunicación. La película nos muestra cómo estas dos hermanas deben sobrevivir en un mundo completamente desconocido para ellas. Into the Forest es una película que nos muestra no solo el miedo a lo desconocido, sino también la lucha por la supervivencia.

The Ritual (2017)

The Ritual es una película británica que cuenta la historia de un grupo de amigos que van de campamento en un bosque encantado. La película está basada en la novela homónima de Adam Nevill. La historia comienza con la muerte de uno de los integrantes del grupo, lo que provoca que los demás se pierdan en el bosque. Allí, se encontrarán con cosas que desafían a la ciencia y que les harán cuestionarse su propia cordura. The Ritual es una película que nos muestra la crueldad de la naturaleza y cómo puede afectar a un grupo de amigos.

The Village (2004)

The Village es una película que nos muestra una comunidad aislada en el bosque. La historia se sitúa en un tiempo en el que los Estados Unidos estaban siendo colonizados y existían ciertas comunidades cuyo propósito era vivir alejados del mundo exterior. Esta película nos presenta una comunidad que vive en el bosque encantado y que teme que haya algo fuera de sus límites. Los límites de esta comunidad son el bosque, y en su interior existen criaturas aterradoras que les roban sus cosechas y amenazan sus vidas. The Village es una película que nos muestra cómo la ignorancia puede ser la fuente de nuestros mayores miedos.

The Forest (2016)

The Forest es una película de terror que se desarrolla en un bosque encantado en Japón. La historia gira en torno a la búsqueda de la hermana gemela de la protagonista, quien se perdió en este bosque. La joven acude al bosque para buscar a su hermana, pero descubrirá cosas aterradoras en su camino. The Forest es una película que nos muestra lo peligroso que puede ser aventurarnos en lo desconocido.

Conclusión

En definitiva, las películas de terror que se desarrollan en bosques encantados son una forma de adentrarnos en lo desconocido y enfrentarnos a nuestros miedos. Como hemos visto en este artículo, existen muchas películas que han explorado esta temática de distintas maneras. Sin duda, estas películas nos hacen reflexionar sobre la naturaleza y la relación que tenemos con ella. Así que, si te atreves a entrar en un bosque encantado, quizás sean estas películas las que te hagan dudar de tu aventura.